Desarrollo Personal

Me robaron el celular, y se generó este artículo sorpresivo

Ayer, mientras esperaba el bus y conectaba los auriculares al teléfono, una persona en moto (muy hábil y circulando por la vereda) decidió llevarse -sin permiso- mi celular.

A veces, lamentablemente, estas cosas suceden, y en el momento que menos lo esperamos.

De todas maneras, no fue más que eso, un dispositivo, nada que no se pueda recuperar (por más que cueste mucho adquirirlo), aunque en el momento obviamente sentí la impotencia y la bronca de que este tipo de situaciones sucedan.

Aspectos positivos de lo sucedido:

  • La pérdida fue solamente material.
  • Esto puso a prueba mi inteligencia emocional, y pude comprobar que vengo avanzando mucho en este aspecto. Un par de años atrás podría haber estado horas molesto y bajoneado.
  • Lo más valioso del celular es la información que tenía dentro, y estaba toda respaldada (imágenes, archivos, contactos, datos, etc.).
  • Esto será una oportunidad para aprender a estar más desconectado, algo que no viene mal en estos tiempos.

Recomendación:

  • Mantén un respaldo constante de toda tu información: Ya sea por un robo, o simplemente por rotura del teléfono, puedes perder todo si no tienes un respaldo. Vale también para la computadora o cualquier otro dispositivo, tanto de uso personal como laboral.

Lo que pasó por mi cabeza

Una de las primeras cosas que pensé, fue lo tan bajo que hemos llegado, la inseguridad en la que vivimos, etc. Pero a pesar de que eso me genera preocupación, inmediatamente después pensé en todo lo positivo que se está haciendo para cambiarlo. Tengo mucha fe en un gran futuro para América Latina, por más extraño que parezca.

Tengo fe porque no creo en políticos. Tengo esperanza porque sí creo en toda la gente que está realizando cosas positivas por la sociedad, muchas personas que con sus pequeñas o grandes acciones, están haciendo algo por mejorar la situación en la que vivimos.

Es cierto que los políticos tienen mucho poder, pero no son los únicos que toman decisiones. El país se mueve mucho más por las pequeñas acciones que millones de personas vamos tomando cada día, y por las obras que pequeñas (y no tan pequeñas) empresas y organizaciones van realizando para generar un impacto social positivo.

Recuerdo en este momento a personas y organizaciones como:

  • Socialab, la cual apoya a emprendimientos que brindan solución a problemas sociales, innovando y siendo sostenibles.
  • DESEM Jóvenes Emprendedores, fundación que aporta muchísimas herramientas que los jóvenes necesitan para su vida, y normalmente no reciben en su educación formal.
  • Pamela Martínez con su programa “Yoga y Valores en Cárceles”, quien trabaja directamente por darles nuevas oportunidades a personas privadas de libertad.
  • Clubdelectura.uy, que promueve la lectura de niños, jóvenes y adultos, derribando el mito de que las nuevas generaciones están alejadas de estos temas.
  • Fundación Los Pinos, un centro que promueve el desarrollo de niños y jóvenes en Casavalle, en todas las áreas que ellos necesitan para su crecimiento personal.
  • E.dúcate, una organización que recorre todo el país llevando educación y tecnología hasta las escuelas más aisladas, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Y la lista podría seguir y seguir… Cuanto más nos enfocamos en las soluciones, más nos encontramos con personas que están trabajando por ellas. Lo mismo sucede cuando nos centramos sólo en los problemas.

Confío en la cultura proactiva y de impacto social que muchos vamos contagiando, y sé que será más fuerte que la cultura reactiva, quejosa e individualista que hoy domina en muchos lugares.

“Seamos el cambio que queremos ver”

Mientras escribía esto, ya me di cuenta de todo lo positivo que pude extraer de este hecho negativo. Espero que a ti también te haya aportado algo.

“Todo depende de cómo vemos las cosas y no de cómo son en realidad” Carl Gustav Jung

Nota: Mi cumpleaños es el 12 de Noviembre. No tengo problemas en adelantarlo 😉


Ver artículo Redefiniendo el éxito.

Si te gustó lo que leíste, compártelo haciendo click aquí.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comentarios en “Me robaron el celular, y se generó este artículo sorpresivo

  1. Muy lindo!!! Me encantó lo de la sociedad proactiva, y los pequeños que hacen grandes cosas. Esa es la actitud correcta!! Dejar de ver lo negativo en todos lados, y dejar de lado la queja, de la cual ya sabemos todas las aristas. Criticar es fácil, pero hacer… eso no tanto. Aboquémonos a eso!

    1. Muchas gracias por tu comentario Evelyn! Muy enriquecedor, como siempre. Coincido plenamente contigo! Más acciones, menos quejas.

Intercambiemos opiniones! :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.